Publicidad
Cerrar

15/01/2021

13:25

Internacional

Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela busca promover un diálogo amplio y urgente

eitb media

El objetivo es que todas las fuerzas políticas del país se integren en el proceso, para poner fin a la grave crisis estructural que vive el país desde hace años.

  • Jorge Rodríguez.

    El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela ha creado una comisión especial con el fin de promover un diálogo amplio y urgente para aliviar la crisis política social y económica que vive el país.

El objetivo de la Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz presidida por el presidente de la AN Jorge Rodríguez, es el diálogo con todas aquellas fuerzas que hacen vida en el Parlamento, para reconciliar a los venezolanos y poner fin a la profunda crisis en la que el país se encuentra.

Sin embargo, el chavismo controla el 92 % de los escaños en la Asamblea Nacional, debido a la generalizada abstención de la oposición en la últimas dos elecciones.

A pesar de ello, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, ha explicado que la comisión es para escuchar a todas y todos, en todos los ámbitos, sin que ninguno de los temas que sean motivo de controversia quede sin tratar.

Según Rodríguez, la comisión "va a tocar todas las puertas" e insistirá para que todas las fuerzas políticas del país se integren en este espacio. Además, ha informado de que invitarán incluso a los líderes tradicionales del antichavismo.

Asimismo, la comisión ha sido declarada en emergencia permanente con el objetivo de empezar a actuar cuanto antes.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto