Publicidad
Cerrar

18/01/2021

10:36

Internacional

ESTADOS UNIDOS

El equipo de Biden se prepara para "cualquier tipo de escenario" en la investidura

EITB MEDIA

El asalto al Capitolio ha encendido las alarmas entre las autoridades, que ya han desplegado 21 000 efectivos de la Guardia Nacional en Washington y han cerrado varias calles en torno al Capitolio.

  • Joe Biden.

    Joe Biden. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El equipo de Joe Biden ha reconocido que siente cierta "preocupación" por la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos de este miércoles, aunque ha asegurado estar trabajando para estar preparado de cara a "cualquier tipo de escenario".

"Estamos en tiempo volátiles, por lo que estamos haciendo preparativos", ha asegurado la que será la próxima directora de comunicación de la Casa Blanca, Kate Bedingfield.

Bedingfield ha confirmado que en los próximos días gestionarán con el equipo de seguridad de la administración saliente los preparativos necesarios para estar preparados ante "cualquier tipo de escenario" que pueda producirse durante la toma de posesión de Biden.

"Creo que se enviará una imagen increíblemente importante al mundo sobre la resistencia de la democracia estadounidense. Por eso, nuestro plan y nuestra expectativa es que el presidente electo Biden ponga su mano sobre la Biblia con su familia, fuera, en el lado oeste del Capitolio", ha explicado.

El ataque al Capitolio del pasado 6 de enero ha levantado las alarmas entre las autoridades, fuertemente criticadas ante la escasa seguridad en la sede del Poder Legislativo aquel día. Unos 21 000 efectivos de la Guardia Nacional han sido ya desplegados en Washington y varias calles en torno al Capitolio han sido cerradas. El FBI ha identificado hasta el momento unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del asalto y ha detenido a otro centenar.

Según la próxima directora de comunicación, tras jurar su cargo como presidente de Estados Unidos Joe Biden "trabajará para tratar de pasar página sobre la división y el odio generado durante los últimos cuatro años". Además, ha prometido que el nuevo Gobierno tomará "medidas decisivas para revertir algunos de los movimientos más atroces de la Administración Trump".

Entre esas medidas se encuentra el ambicioso plan de ayuda contra el coronavirus valorado en casi dos billones de dólares. Bedingfield confía en que se pueda realizar ya que no solo "existe apoyo bipartidista en sus grandes ejes", sino que también "surgió como resultado de la consulta con gobernadores" republicanos y demócratas de todo el país.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto