Internacional -

REDES SOCIALES

El mensaje "esperanzador" de Biden y la despedida a Trump inundan Twitter

Era un día histórico en Estados Unidos, y decenas de miles de comentarios en Twitter inundaban la jornada con el hashtag #InaugurationDay, que se convirtió en tendencia mundial.

Memes de Trump en Twitter. Foto. Twiiter
Memes de Trump en Twitter
Memes de Trump en Twitter. Foto. Twiiter

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Como era de esperar, la ceremonia de la toma de posesión de Joe Biden, que ya es oficialmente el nuevo presidente de EE.UU, centraba ayer la atención de los medios de todo el mundo. Era un día histórico en Estados Unidos, y decenas de miles de comentarios en Twitter inundaban la jornada con el hashtag #InaugurationDay, que se convirtió en tendencia mundial.

Fueron varios los detalles de la ceremonia que marcaron la agenda del día con un fuerte simbolismo, como puede ser el primer discurso del nuevo presidente, la interpretación del himno de los Estados Unidos por Lady Gaga y el mensaje de inclusión que Jennifer López dio en español. Las miradas estaban puestas también en el estilismo que eligieron los protagonistas.

Joe Biden tomaba posesión como 46º presidente de los Estados Unidos a las 11:00 horas (hora local en Washington). En ese instante en su cuenta de Twitter  compartía un vídeo de agradecimiento a su esposa Jill.

El primer discurso de Biden fue aplaudido en las redes sociales y muchos lo definieron como "extraordinario". Palabras como "esperanza", "unidad" "promesa" o "nuevos tiempos" son algunas de las palabras que más se repetían en Twitter. Muchos analistas políticos comentaban que trazó un contraste radical con el estilo y la retórica de su antecesor, Donal Trump, quien solía manejar un discurso confrontativo. Sin embargo, todo no fue de color de rosa. Muchos tachaban al nuevo presidente de "racista" y "mentiroso".

Tras la posesión de Joe Biden, el espectáculo continuó en Washington. La famosa cantante Lady Gaga se encargó de cantar el himno nacional, lo cual fue un momento histórico, debido a lo que la cantante apoya a la comunidad LGBT. "Muy emotiva" o "pelos de punta", decían algunos seguidores. La cantante lució una enorme paloma de la Paz que fue muy comentado en Internet.

No pasaron desapercibidos los estilismos de Hilary Clinton, Kamala Harris y Michelle Obama, quienes eligieron el color morado, que muchos lo interpretaron como un guiño a la mezcla de los colores rojo y azul, que representa el bipartidismo, o a la lucha del feminismo.

Asimismo, la toma de posesión de Joe Biden contó con la presencia de Jennifer López, quien deleitó con una pieza musical, en la cual exclamó en español la frase: "¡Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos!".

Del broche final de la ceremonia se encargó Katy Perry, quién lo hizo por todo lo alto. Lo hizo interpretando uno de los grandes éxitos de su carrera, 'Firework', que acompañó de una espectacular actuación llenando el cielo de fuegos artificiales. La ceremonia de clausura fue uno de los más comentados de la noche en Twitter.

Despedida de Trump

Horas antes, el expresidente Donal Trump se despedía de la Casa Blanca con  un discurso en el que aseguraba que volvería de alguna manera.

Tras su adiós, los memes no se hicieron esperar e Internet le rindió su propio "homenaje".

Sin embargo, hay quien admitió que el discurso del expresidente fue "emotivo" y que le "llegó al corazón".

A pesar de no asistir a la toma de posesión de Biden, Donald Trump cumplió la tradición y le dejó una carta al nuevo presidente, quien, tras firmar sus primeros decretos, apuntaba que la carta que le había dejado Trump era "muy generosa".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Últimas noticias de Estados Unidos Elecciones USA 2024 Redes Sociales hoy Titulares de Noticias Última hora hoy Donald Trump Melania Trump Joe Biden hoy