Cerrar

Ganbara

Iñigo González

"Tenemos esperanza en Biden porque es un firme defensor de las energías renovables"

Iñigo González, director de la empresa vasca HINE afincada en Estados Unidos, confía en que el cambio de presidencia sea beneficioso para el sector de la energía eólica en el que son referentes.

  • La planta de HINE Hydraulics en Pennsylvania

    La planta de HINE hydraulics en Pennsylvania

    6:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

El donostiarra Iñigo González dirige la empresa HINE en Estados Unidos, una empresa que se ha convertido en referente en el sector de la energía eólica. Cuenta con una planta de 4 000 metros cuadrados en Pennsylvania.

González acoge con “ilusión” la nueva era bajo el mandato de Joe Biden, sobre todo teniendo en cuenta que es “un firme defensor de las energías renovables”. Y es que admite que durante años han dependido de las ayudas económicas del gobierno, y que esas ayudas “empezaban a agotarse y habría que empezar a negociar unas nuevas”. Reconoce que “no teníamos muchas esperanzas con Trump, que decía que el cambio climático era falso”.

Iñigo González lleva 23 años viviendo en Estados Unidos, y afirma que la sociedad está ahora más dividida que nunca: “la gente tiene los nervios de punta. En la América rural difícilmente se habla de política, porque la gente llega a las palabras con facilidad”.