Internacional -

Elecciones

El conservador Rebelo de Sousa vuelve a ganar las presidenciales en Portugal

En segundo lugar aparece la candidata socialista Ana Gomes con el 12,97 % seguido del candidato de la ultraderecha, André Ventura con el 11,90 %. La abstención ha sido del 60,7 %.

Discurso del conservador Marcelo Rebelo de Sousa tras ganar las elecciones presidenciales. Foto: EFE
Discurso del conservador Marcelo Rebelo de Sousa tras ganar las elecciones presidenciales
Discurso del conservador Marcelo Rebelo de Sousa tras ganar las elecciones presidenciales. Foto: EFE

E. L. | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rebelo de Sousa presidente kontserbadoreak berriro irabazi ditu bozak, Portugalen

El conservador Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal y candidato a la reelección, ha ganado las elecciones presidenciales del país este domingo según los resultados oficiales con el 99 % de los votos escrutados, que le otorgan el 60,74 % de los votos.

En segundo lugar aparece la candidata socialista Ana Gomes con el 12,97 % seguido del candidato de la ultraderecha, André Ventura con el 11,90 %.

Las siguientes opciones más votadas han sido João Ferreira, del Partido Comunista, con el 4,30 % de los votos; Marisa Matias del Bloque de Izquierdas (BE), con el 3,94 % de los apoyos, el liberal Tiago Mayan, con el 3,22 %; y finalmente, el ecologista Vitorino Silva, con el 2,94 %.

Las encuestas auguraban ya una clara victoria de Rebelo de Sousa con entre el 55 y el 62 % de los votos, lo que le evita concurrir a una segunda vuelta.

"Nuestra primera misión es combatir la pandemia", ha afirmado el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, tras confirmarse su triunfo electoral. Rebelo, de 72 años, ha expresado su voluntad de ser el "presidente de todos y cada uno de los portugueses, próximo, que no sea de unos buenos contra unos malos".

La otra noticia es la baja participación, del 60,7 %, probablemente debido a la pandemia del coronavirus y a los máximos de contagios registrados en los últimos días en el país. Se trata de la tasa más alta de absentismo en las urnas desde las presidenciales de 1976.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en Europa? Noticias hoy Última hora hoy Portugal Elecciones