Internacional -

GOLPE DE ESTADO

Suu Kyi y el presidente de Myanmar seguirán en prisión al menos durante dos semanas

Ambos fueron detenidos el lunes tras el golpe de estado y se desconoce cuál es su paradero actual. El Ejército ha liberado a unas 400 personas, incluidos miembros del partido NLD.

Aung San Suu Kyi junto al general Min Aung Hlaing. Foto de archivo: EFE
Aung San Suu Kyi junto al general Min Aung Hlaing
Aung San Suu Kyi junto al general Min Aung Hlaing. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suu Kyik eta Myanmarko presidenteak kartzelan segituko dute, gutxienez beste bi astez

Tras el golpe de estado del lunes en Myanmar, la líder y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, y el que hasta entonces fuera presidente del país asiático, Win Myint, continuarán en prisión provisional al menos durante dos semanas más, hasta el 15 de febrero. Fueron detenidos el lunes tras el golpe de estado y se desconoce cuál es su paradero actual. 

Las nuevas autoridades de Myanmar han presentado cargos contra Aung San Suu Kyi y Win Myint.

El portavoz de la Liga Nacional para la Democracia (NLD), Kyi Toe, ha señalado a través de su cuenta en la red social Facebook que Suu Kyi ha sido imputada por supuestamente violar la Ley de Exportación e Importación por la posesión de aparatos de comunicación ilegales. En concreto, se trataría de nueve 'walkie talkies' que supuestamente pertenecían al equipo de seguridad privada de Suu Kyi y que fueron localizados en su vivienda en Naipidó, la capital. En caso de ser declarada culpable, se arriesga a una pena de hasta tres años de prisión, informa el diario The Irrawaddy.

Por su parte, Win Myint ha sido acusado de violar las restricciones impuestas para luchar contra el coronavirus cuando acudió a un acto de campaña, al que, según la Policía, acudieron unas 760 personas, pese a que el máximo permitido era de 50. Win también podría ser condenado a una pena de hasta tres años de cárcel en caso de ser declarado culpable. 

Por su parte, el Ejército ha liberado a unas 400 personas, incluidos miembros de la NLD, el partido gobernante y ganador de las elecciones legislativas celebradas en  noviembre que desencadenaron la insurrección militar, tal y como ha informado Kiodo News.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Títulares de Hoy Noticias de Hoy ¿Qué está pasando en Asia?