Internacional -

RUSIA

Explota un gasoducto federal ruso en el sur de los Urales

Aún se desconocen las causas y la magnitud del accidente, pero, según ha explicado el departamento regional de Emergencias, la explosión no ha causado víctimas.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiako gasbide federal bat lehertu da Uralen hegoaldean

Se ha producido una explosión en un gasoducto federal ruso al sur de los Urales, ha informado la oficina de prensa del gobernador de la región de Oremburgo, Denis Pasler.

Por el momento, se desconocen las causas y la magnitud del accidente en el gasoducto que, según datos preliminares, pertenece a la compañía Gazprom Trangaz Yekaterimburg.

"Al lugar de los hechos se han desplazado rescatistas, especialistas del Ministerio de Protección del Medio Ambiente, ecólogos. Se movilizan todas las fuerzas para subsanar la avería", ha afirmado el comunicado de las autoridades regionales.

Según el departamento regional de Emergencias, la explosión se ha producido a unos siete kilómetros de la localidad Mijránovo y no ha causado víctimas.

El Ministerio de Energía ha indicado que debido a la avería ha quedado suspendido el suministro de gas a Kazajistán, pero ha asegurado que los consumidores regionales continúan recibiendo el combustible por vías alternativas.

El accidente de hoy es el tercero que se produce en lo que va de año en la red de gasoductos rusa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias de Moscú ¿Qué está pasando en Rusia? Títulares del Día de Hoy Últimas Noticias Crisis del gas en Europa