Internacional -

BRASIL

Lula denuncia ser "víctima de la mayor mentira jurídica" de la historia de Brasil

El expresidente ha comparecido en rueda de prensa después de que el Supremo de Brasil anulara todas las sentencias de cárcel contra él. No ha adelantado si se presentará a las elecciones de 2022.

Lula da Silva se dispone a quitar la mascarilla antes de comenzar su intervención pública. EFE
Lula da Silva se dispone a quitar la mascarilla antes de comenzar su intervención pública
Lula da Silva se dispone a quitar la mascarilla antes de comenzar su intervención pública. EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lula: '500 urteko historian kontatutako gezur juridiko handienaren biktima izan naiz'

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, denunció ayer haber sido "víctima de la mayor mentira jurídica en 500 años de historia" de Brasil, después de que esta semana el Tribunal Supremo Federal de Brasil anulara las condenas de cárcel contra él.

"Tenía tanta confianza y era tan consciente de lo que estaba pasando en Brasil que estaba seguro de que este día llegaría y llegó", enfatizó Lula durante un discurso en la sede del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, en Sao Paulo.

Esta semana uno de los jueces de la Corte Suprema de Brasil, Edson Fachin, anuló todas las sentencias de cárcel dictadas en primera instancia contra el expresidente Lula da Silva, quien ahora deberá ser juzgado por tribunales federales.

"Estoy agradecido al juez Fachin porque cumplió con una cosa que reivindicábamos desde 2016", aunque, matizó que, "la decisión que tomó llegó cinco años tarde".

No aclara si se presentará a las elecciones presidenciales de 2022

Cuestionado por la prensa acerca de la posibilidad de que pueda presentarse a las presidenciales de 2022, el expresidente de Brasil señaló que se trata de una cuestión que será debatida "mucho más adelante".

Lula añadió que antes debe haber un debate sobre la posibilidad de presentar un candidato de la izquierda a través de un frente amplio o bien uno del Partido de los Trabajadores.

Lula pide no seguir "ninguna estúpida decisión" de Bolsonaro

Lula da Silva apuntó hacia el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien le criticó su gestión de la pandemia y pidió al pueblo brasileño que "no siga ninguna decisión estúpida del presidente o del ministro de Salud", el general Eduardo Pazuello, el tercero ya desde que estalló la crisis sanitaria.

"Yo voy a recibir la vacuna y quiero hacer propaganda para el pueblo brasileño, no sigan ninguna decisión estúpida del presidente de la República o del ministro de Salud. Vacúnese porque la vacuna es una de las cosas que le puede librar de la COVID", subrayó Lula, para acto seguido hacer hincapié en que pese a eso se deben seguir cumpliendo las medidas de prevención.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Titulares de Noticias Noticias de Hoy Tragedia en Brasil hoy Noticias Latinoamérica