Internacional -

TIROTEO EN EE. UU.

Al menos ocho muertos en los tiroteos a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta

El presunto culpable, un joven de 21 años, ya ha sido detenido. Aunque inicialmente la Policía trató los ataques como robos, algunos medios señalan que pudo haber motivación racial.

Ocho muertos en los tiroteos a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta. Foto: EFE
Ocho muertos en los tiroteos a tres salones de masajes asiáticos en Atlanta.
Matan a ocho personas en tres ataques con arma de fuego en EE. UU.

1:20

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez zortzi hildako Atlantako hiru masaje-areto asiarretan izandako tiroketetan

Al menos ocho personas han muerto este martes en ataques a tres salones de masajes en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos. Las autoridades han detenido ya al supuesto culpable.

El presunto autor es un joven de 21 años y fue detenido anoche a unas 150 millas (250 kilómetros) al sur de Atlanta.

Las autoridades aún no han dado a conocer los motivos de los tres ataques, aunque inicialmente la Policía trato el suceso como un robo. No obstante, algunos medios señalan la posibilidad de una motivación racial en los asesinatos, ya que seis de las víctimas son mujeres de origen asiático.

El primer tiroteo sucedió poco antes de las 17:00 horas en el salón Young's Asian Massage Parlor, ubicado al norte de Atlanta, en el condado de Cherokke. Cuatro personas fueron asesinadas en este primer ataque: tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre. Otra persona resultó herida.

Poco después, sobre las 17:45 horas, otras cuatro personas fueron asesinadas en ataques a dos salones ubicados en la misma manzana de la capital de Georgia.

En el primero (Gold Spa) murieron tres mujeres y en el último (Aromatherapy Spa) otra mujer, todas de origen asiático.

Ataques a la comunidad asiático-estadounidense

The New York Times ha citado a la ONG Stop AAPI Hate, dedicada a prevenir la discriminación asiática durante la pandemia de coronavirus, que ha calificado el suceso como "una tragedia indescriptible" para la comunidad asiático-estadounidense.

Según la ONG, desde que se declaró la pandemia de la covid-19 el pasado marzo se han producido casi 3800 incidentes de odio dirigidos a asiático-estadounidenses en todo el país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué está pasando en USA? Delitos Hoy Titulares del día Noticias Última hora de crímenes