Internacional -
Oeste de África
Un grupo disidente de Al Qaeda reivindica el rapto de los cooperantes
Disidentes que se encuentran en el Magreb Islámico ha reivindicado haber secuestrado a los cooperantes de la ONG Mundubat y de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura.
Redacción
Un grupo disidente de la célula terrorista de Al Qaeda en el Magreb Islámico ha reivindicado este sábado el secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández y Enric Gonyalons, así como el de la italiana Rossella Urru el pasado mes de octubre en Tinduf (Argelia).
"Es el grupo Jamat Tawhid Wal Jihad Fi Garbi Afriqqiya, en el Oeste de África. Reivindicamos la operación que tuvo lugar el 23 de octubre en Tinduf, donde fueron secuestrados dos españoles y una italiana", según han revindicado a través de un doble mensaje, de audio y escrito, enviado al corresponsal de la agencia gala France Presse en Bamako (Malí).
Fernández de Rincón, Gonyalons y Urru fueron secuestrados en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf por un grupo de desconocidos que llegaron en un vehículo todoterreno. Fernández pertenecía a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y Enric Gonyalons a la ONG vasca Mundubat.