Internacional -

NÍGER

Al menos 40 civiles muertos en un nuevo ataque en Níger

Los atentados se producen seis días después de otro similar en la región de Tillébery, en el que fueron asesinados 58 civiles.

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 40 zibil hil dituzte Nigerren izandako eraso batean

Al menos 40 civiles fueron asesinados ayer en un triple ataque contra tres aldeas en Níger, en la región de Tahoua, fronteriza con Mali.

El ataque fue lanzado contra la aldea de Intazayene, donde murieron al menos 16 personas, contra Bakorate, donde fueron asesinadas otras 18, y contra Akifakif, donde murieron seis civiles más.

Una fuente de seguridad subrayó a la agencia EFE que los atacantes llegaron en motos y en vehículos a las aldeas y "dispararon fríamente a los campesinos antes de huir".

Ninguna fuente oficial se ha pronunciado hasta ahora sobre el ataque.

La región de Tahoua es a menudo objeto de esporádicos ataques perpetrados por grupos yihadistas implantados en la zona septentrional maliense.

En esta misma región de Tahoua, precisamente en la localidad de Alabak, fue secuestrado el misionero estadounidense Jeffrey Woodke en 2016 sin que se conozca hasta ahora su paradero.

Tanto en Alabak como en la otra localidad de Tillia, donde fueron perpetrados los ataques de ayer, las autoridades tienen decretado desde 2017 el estado de emergencia.

Los atentados se producen seis días después de otro similar en la región de Tillébery, también fronteriza con Mali, en el que fueron asesinados 58 civiles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Noticias Internacionales de Última Hora Atentado terrorista 2024 Noticias hoy Últimas noticias sucesos Níger Terrorismo Yihadista Victimas del Terrorismo Hoy