Internacional -
Protestas
Desertores matan a 27 militares y policías del régimen en Siria
Los últimos datos de Naciones Unidas hablan de alrededor de 5.000 muertos desde que estallaron hace nueve meses, precisamente en Deraa, las protestas contra el régimen de Al Assad.
Redacción
La organización, con sede en Reino Unido, ha precisado que los militares desertores se enfrentaron a las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad en dos puntos de la propia Deraa y en un puesto de control situado en una encrucijada situada a unos 25 kilómetros al este de la ciudad.
La misma fuente no ha explicado cómo estallaron los enfrentamientos, pero la envergadura de las bajas causadas a las fuerzas militares y de seguridad da a entender que se debió a una acción coordinada de las fuerzas rebeldes, cuyas operaciones contra objetivos militares han aumentado a lo largo de las últimas semanas.
5.000 muertos en nueve meses
Los últimos datos de Naciones Unidas hablan de alrededor de 5.000 muertos desde que estallaron hace nueve meses, precisamente en Deraa, las protestas contra el régimen de Al Assad, en la onda de la 'Primavera rabe' que ha afectado a otros países, como Túnez, Egipto, Bahréin y Yemen.
Las protestas se han agravado con la irrupción de una insurgencia armada. Las autoridades han acusado a los grupos armados de haber atacado objetivos civiles y militares desde que comenzaron los disturbios y de haber causado la muerte de más de 1.100 soldados y policías.