Publicidad
Cerrar

04/04/2021

19:46

Internacional

Oriente Próximo

El expríncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Husein, bajo arresto domiciliario

EiTB Media | Agencias

Las autoridades jordanas acusan al príncipe Hamzah bin Husein de haber realizado "movimientos y actividades" con el fin de "desestabilizar la seguridad" de Jordania.

  • Imagen del expríncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Hussein (derecha). Foto: EFE

    Imagen del expríncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Hussein (derecha). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El expríncipe heredero de Jordania, Hamzah bin Hussein, ha dicho estar bajo arresto domiciliario como parte de una campaña contra los líderes del país, según un vídeo remitido a la cadena británica BBC por su abogado.

El príncipe, medio hermano del rey Abdalá de Jordania, ha acusado a los líderes de su país de corrupción, incompetencia y acoso.

En Amán, los medios informaron de que las autoridades jordanas arrestaron ayer a un número indeterminado de personas en el marco de una campaña de detenciones "por razones de seguridad".

El príncipe Hamzah, hijo del fallecido rey Hussein y la reina Noor, ha negado formar parte de una conspiración, después de que su detención estuviera supuestamente relacionada con una visita que hizo a líderes tribales donde al parecer cuenta con apoyo, según informa este domingo la emisora británica.

En el vídeo entregado a la BBC, el príncipe ha señalado que un alto jefe militar le dijo que no podía comunicarse con la gente por haber criticado al Gobierno en las reuniones en las que estuvo presente.

"Yo no soy la persona responsable por los fallos en el Gobierno, la corrupción y la incompetencia que ha sido frecuente en nuestra estructura de gobierno en los últimos 15 a 20 años y ha ido a peor", ha afirmado el príncipe, educado en el Reino Unido, donde asistió a la prestigiosa academia militar de Sandhurst.

Las autoridades jordanas acusan al príncipe Hamzah bin Husein de haber tenido "contacto con partes externas" y haber realizado "movimientos y actividades" con el fin de "desestabilizar la seguridad" de Jordania.

Los líderes de las dos cámaras del Poder Legislativo jordano han manifestado su apoyo al rey Abdalá II y han rechazado cualquier acción en su contra tras lo que calificaron como un "intento de socavar la seguridad y estabilidad del país".

Por su parte, la reina Noor de Jordania ha calificado de "calumnia infame" las acusaciones contra su hijo.

El presidente palestino, Mahmud Abás, expresó anoche su apoyo a Abdalá II y a las decisiones del monarca que refuercen "la seguridad, unidad y estabilidad de Jordania", tras la reciente campaña de detenciones "por razones de seguridad". El Ministerio de Exteriores de Irán ha insistido en "la importancia de la paz y la estabilidad" en Jordania.

El ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, ha considerado que las recientes detenciones en Jordania son "un asunto interno" del país vecino.
 
 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto