Publicidad
Cerrar

12/04/2021

11:09

Internacional

IRÁN

Irán anuncia venganza contra Israel por el incidente en la planta nuclear de Natanz

EITB MEDIA | AGENCIAS

Irán ha calificado la explosión en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz como un caso de "terrorismo nuclear".

  • Una vista de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz

    Una vista de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La República Islámica de Irán ha afirmado hoy que "se vengará del régimen sionista" por la explosión registrada este domingo en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, descrito por Teherán como un caso de "terrorismo nuclear".

"La respuesta de Irán será vengarse del régimen sionista en el momento y el lugar adecuado", ha dicho el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Said Jatibzadé, quien ha agregado que hay informaciones que confirman la responsabilidad de Israel en lo sucedido.

Jatibzadé ha manifestado que Israel no ha logrado debilitar las capacidades nucleares de Irán debido a que las centrifugadoras afectadas eran unas que iban a ser sustituidas por otras más avanzadas, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamed Yavad Zarif, ha indicado que la postura de Teherán no se debilitará por estos sucesos. En palabras de Zarif, el ataque en Natanz es un intento de Israel para "sabotear" el diálogo reabierto en Viena hace una semana con EE. UU. para intentar recuperar el acuerdo nuclear que rompió Donald Trump.

Fuentes de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos citadas por The New York Times han indicado que la explosión habría provocado daños importantes a la capacidad de Irán para enriquecer uranio y que Teherán necesitaría al menos nueve meses para restaurar la producción en Natanz a los niveles que mantenía en estos momentos.

De momento, Israel no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto