Publicidad
Cerrar

05/05/2021

09:15

Internacional

MÉXICO

25 muertos al desplomarse un puente del Metro de la Ciudad de México

EITB MEDIA | AGENCIAS

El hallazgo del cuerpo de un niño desaparecido durante el desplome ha elevado la cifra de víctima. La Fiscalía ha abierto una investigación por delitos de homicidio y daño a la propiedad.

1:03
El puente se ha venido abajo
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

25 personas han muerto y otras 15 están hospitalizadas por el accidente ocurrido en el del Metro de la Ciudad de México, al desplomarse en la noche de este lunes una viga que sostenía un puente de la línea 12.

La estructura sobre la que circulaba el metro de la línea 12 se ha derrumbado y dos de los vagones se han desplomado a una avenida repleta de vehículos a las 22:20 hora local (05:20 horas del martes en Euskal Herria).

"Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy, se van a hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente", ha informado la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, en una conferencia de prensa en el lugar del accidente.

Sheinbaum ha dicho que hay menores entre las víctimas, aunque no ha precisado si han fallecido o están heridos. Precisamente, en las últimas horas se ha hallado sin vida un niño que se dio por desaparecido tras el desplome.

La línea 12 se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallos y se reabrió de octubre a noviembre (en varios tramos) en 2015.

El tramo se rehabilitó posteriormente, pero según los vecinos de la zona, la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017.

Diversas organizaciones de ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones del metro de la ciudad y la falta de mantenimiento que causa frecuentes interrupciones en el servicio.

El metro de la capital mexicana transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables, aunque su demanda baja durante el fin de semana.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México ha informado de que se ha abierto una investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad. México ha decretado tres días de luto por el accidente.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto