Internacional -

tiroteo rusia

Confirman 8 fallecidos en el tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazan

Los fallecidos son siete niños y una profesora. Uno de los atacantes ha sido detenido y la Policía ha abatido a un segundo atacante que se encontraba en el interior con rehenes.

Exterior de la escuela, Kazan (Rusia). Foto: agencias.
Exterior de la escuela, Kazan (Rusia)
Al menos once muertos, nueve de ellos niños, en un tiroteo ocurrido en una escuela rusa

0:34

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las autoridades rusas han confirmado pasado el mediodía que, finalmente, son 8 las personas que han fallecido en el ataque de esta mañana en una escuela de la ciudad rusa de Kazan, en concreto, son siete niños y una profesora.

Además, según informan desde el lugar, hay 20 personas hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

Fuentes de seguridad han indicado que el tiroteo ha sido responsabilidad de dos atacantes, uno de los cuales, de 19 años, ha sido detenido a pocos minutos del ataque. Según informan, el segundo atacante, que se encontraba en el interior de la escuela, con rehenes, ha sido abatido por la Policia.

Asimismo, otra fuente de los servicios de emergencia citada por la agencia de noticias Sputnik ha señalado que tras los disparos se ha registrado una explosión. El fiscal de la república de Tartaristán, Ildus Nafikov, se ha trasladado al lugar de cara a la apertura de una investigación sobre el suceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Noticias de Rusia Hoy Noticias al día Últimas noticias sucesos Noticias de Educación Noticias de maestros hoy Noticias de Niños Hoy