Internacional -

CONFLICTO

Al menos cinco muertos por el lanzamiento de cohetes de Hamás contra Israel

En los bombardeos del Ejercito israelí en Gaza han muerto al menos 35 palestinos.

Cohetes disparados desde Gaza hacia Israel. Foto: EFE
Cohetes disparados desde Gaza hacia Israel
Cohetes disparados desde Gaza hacia Israel. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez bost zibil hil dira Hamasek Israelen aurka jaurtitako koheteen ondorioz

El intercambio de fuego entre Israel y Gaza ha continuado durante la noche del martes. Las milicias palestinas han lanzado más de 130 cohetes hacia el centro y sur del país, lo que ha causado la muerte de dos israelíes, entre ellas una menor, lo que eleva las víctimas mortales en Israel de esta escalada a cinco. En los bombardeos del Ejercito israelí en Gaza han muerto al menos 35 palestinos

Los movimientos islamistas Hamás y Yihad Islámica han lanzado más de un millar de proyectiles desde que comenzó la escalada de violencia el lunes, que el Ejército israelí ha respondido con bombardeos que han dejado al menos 35 muertos palestinos, 12 de ellos menores.

Las dos últimas víctimas israelíes son un hombre de unos cuarenta años y su hija de unos 16 años, que esta noche recibieron el impacto de un cohete en las afueras de la ciudad de Lod, en el centro del país. Según un portavoz policial, ambos murieron "por el impacto directo de un cohete".

Concretamente, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado el estado de emergencia en la ciudad de Lod.

Las sirenas antiaéreas han sonado durante la noche en localidades israelíes colindantes con la Franja de Gaza, la zona meridional de la urbe de Bersheva, el área metropolitana de Tel Aviv u otros puntos del centro del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Qué pasa en Gaza hoy Noticias destacadas Noticias hoy Israel Hoy ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Oriente Próximo hoy Noticias de Benjamín Netanyahu Hamás