Internacional -

ELECCIONES EN PERÚ

Pedro Castillo se declara ganador de las elecciones presidenciales de Perú

A falta del voto extranjero y con el 97,95 % escrutado, el candidato de izquierda lidera las votaciones con un 50,2 %, por un 49,7 % de Fujimori.

Pedro Castillo ante sus seguidores desde su local de campaña en Lima. Foto: EFE
Pedro Castillo ante sus seguidores desde su local de campaña en Lima
Pedro Castillo ante sus seguidores desde su local de campaña en Lima. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Castillok garaipena aldarrikatu du Peruko Presidentetzarako hauteskundeetan

El candidato de izquierda a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, se ha declarado como vencedor de la segunda vuelta de la presidenciales celebradas este pasado domingo en Perú. La candidata derechista, Keiko Fujimori, por su parte, ha denunciado un presunto "fraude" en los comicios del domingo, pero esa versión ha sido desestimada por los órganos electorales y las misiones de observación electoral que supervisaron el sufragio.

En una nueva intervención ante sus simpatizantes en Lima, Pedro Castillo ha pedido a las autoridades electorales no "mancillar" la voluntad del pueblo peruano y ha demandado a sus seguidores "no caer en la provocación".

Asimismo, el aspirante izquierdista ha garantizado que su futuro Gobierno será "respetuoso de la democracia y de la Constitución actual", así como un "Gobierno con estabilidad financiera y económica".

"Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre, que el pueblo ya no las cree, y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo", ha dicho.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo lidera las votaciones con un 50,2 %, mientras Fujimori perdería con un 49,7 % al 97,95 % escrutado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Titulares del día Noticias última hora Noticias Latinoamérica Qué está pasando en Perú Noticias de Arantxi Padilla Elecciones