Internacional -
Contra un grupo de peregrinos
Un atentado suicida en Irak deja, al menos, 50 muertos y 100 heridos
El ataque, llevado a cabo por un terrorista disfrazado de agente de Policía, ha sido perpetrado contra un grupo de peregrinos chiíes que estaba atravesando un puesto de control en Basora.
Redacción
Al menos 50 personas han fallecido, entre ellas 11 policías, y otras 100 han resultado heridas a causa de un ataque suicida llevado a cabo por un terrorista disfrazado de agente de Policía contra un grupo de peregrinos chiíes que estaba atravesando un puesto de control en la localidad iraquí de Basora, según han informado fuentes policiales.
"El terrorista llevaba un uniforme de policía y una identificación falsa. Llegó a un puesto policial y estalló rodeado de policía y peregrinos", declaró un agente en el lugar del atentado, que se encuentra a pocos metros de una de las principales mezquitas del oeste de la ciudad.
El ataque ha tenido lugar a finales del 'Arbain', uno de los principales días sagrados del calendario chií y se enmarca en una situación de crisis política en la que el Gobierno iraquí teme el resurgimiento de la violencia sectaria en el país árabe tras la retirada de las tropas estadounidenses.