Internacional -

Accidente en la isla Giglio

Uno de los fallecidos en el crucero encallado en Italia es español

Los muertos ascienden ya a cinco. Otras tres personas han sido rescatadas con vida, casi 30 horas después de que la nave encallara frente a la isla de Giglio. El capitán permanece detenido.

El último superviviente se trata de Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo. Foto: EITB
Naufragio en Italia: Nuevas imágenes grabadas por pasajeros

00:56

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El número de fallecidos en el naufragio del barco crucero más importante de la compañía italiana Costa Cruceros asciende a cinco: un peruano miembro de la tripulación, dos turistas franceses y otros dos, un español y un italiano, hallados este domingo por la mañana en el interior del barco. El ciudadano español es Guillermo Gual, de 68 años, que formaba parte de un grupo procedentes de Palma de Mallorca, informa la unidad de crisis que sigue el naufragio del barco italiano.

Guillermo Gual era uno de los 177 españoles que participaban en el crucero por el Mediterráneo que naufragó en la isla toscana. Gual formaba parte de un grupo de nueve españoles, casi todos familia, del que perdieron la pista cuando intentaban escapar del crucero

Por otro lado, hasta tres pasajeros han sido hallados con vida en el interior del crucero de lujo que encalló este viernes frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana. Tras la orden del comandante de evacuar el barco, que portaba alrededor de 4.200 personas, la gran mayoría fue rescatada si bien tres personas han resultado muertas, medio centenar heridas y unos 17 continúan desaparecidas.

El último superviviente se trata de Marrico Giampetroni, jefe comisario de a bordo, y está en buenas condiciones. Este superviviente se une a la pareja de recién casados coreanos que fueron rescatadas con vida el sábado por la noche del interior del barco, 24 horas después del accidente.

Arrestado el capitán del navío

Asimismo, Francesco Schettino, comandante del 'Costa Concordia' ha sido arrestado, según ha confirmado, Francesco Verusio, fiscal jefe de Grosseto. El capitán, de 52 años, ha sido interrogado por espacio de varias horas.

El fiscal en jefe ha explicado que el capitán acercó "muy torpemente" el buque a Giglio. "La nave golpeó un arrecife y quedó atascado del lado izquierdo provocando que el buque se ladeara y permitiera la entrada de mucha agua en un espacio de dos o tres minutos", ha manifestado.

"Schettino estaba al mando y fue quien ordenó la ruta, eso es lo que nos parece. Fue una decisión deliberada escoger esa ruta", ha asegurado el fiscal. Los medios locales han asegurado que Schettino permanecerá detenido hasta la semana que viene, cuando un juez decida si es liberado o arrestado formalmente.

Los pasajeros españoles aterrizan en Madrid y Barcelona

Una quincena de españoles ha aterrizado este domingo por la mañana en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, tras abandonar Italia después de haber sufrido el naufragio del barco "Costa Concordia" en la isla de Giglio, y han confesado a su llegada que "revivimos el Titanic" y "creímos morir". Otro grupo de viajeros del crucero ha llegado al aeropuerto de Barcelona, donde han indicado que han comenzado a organizarse para presentar una denuncia colectiva.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas