Cerrar

Internacional

GAZA

Israel bombardea de nuevo Gaza

AGENCIAS | EITB MEDIA

Se trata del primer ataque desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 21 de mayo. La Armada alega ha respondido a los globos incendiarios lanzados desde la Franja.

0:32
Ataque contra objetivos militares de Hamás

Euskaraz irakurri: Israelek Gaza bonbardatu du berriro

Esta pasada noche Israel ha vuelto a bombardear la Franja de Gaza, por primera vez desde la entrada en vigor del alto el fuego el pasado 21 de mayo. Fuentes de la armada aseguran que han respondido a los globos incendiarios lanzados desde el enclave.

Según ha informado el Ejército de Israel a través de su cuenta de Twitter, las bombas han alcanzado objetivos militares de Hamás. Además, dice estar prepara para todos los escenarios, incluso para reanudar las hostilidades.

La agencia oficial de noticias palestina, Wafa, también ha informado de que se han lanzado dos misiles sobre el sur de la Franja, y al menos uno en Gaza que han provocado daños materiales y, por ahora, no se ha informado de heridos.

La Marcha de las Banderas de ayer en Jerusalén aumentó la tensión entre israelíes y palestinos. Según el balance de la Media Luna Roja de Palestina 33 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, de los cuales seis fueron hospitalizados, uno de ellos por herida de bala. Israel, por su parte, ha informado de 17 palestinos detenidos en los enfrentamientos con los agentes.

La última escalada de violencia se prolongó durante 11 días. Al menos 255 personas murieron en Gaza y 13 en Israel. En esa ocasión, tal y como sucedío ayer, fue una manifestación en Jerusalén el detonante. A diferencia de entonces, ahora es Naftali Bennett y no Benjamin Netanyahu el primer ministro.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto