Internacional -

CORONAVIRUS

La Unión Europea aprueba los viajes no esenciales desde EE. UU.

Los 27 países de la Unión han decidido incluir a Estados Unidos, Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwan en la lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico.

Aviones en tierra. Foto de archivo: EFE
Aviones en tierra
Aviones en tierra. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Funtsezkoak ez diren AEBko turisten bidaiak baimendu ditu Europar Batasunak

La Unión Europea ha incluido hoy a Estados Unidos y a otros cinco países (Albania, Líbano, Macedonia del Norte, Serbia y Taiwan) en la lista de estados seguros desde el punto de vista epidemiológico. En consecuencia, sus ciudadanos podrán viajar a la Unión Europea por placer y no en el marco de un desplazamiento esencial.

Por otra parte, los 27 países de la Unión han acordado eliminar la cláusula de reciprocidad para Macao y Hong Kong, que ya figuraban entre las zonas a las que la UE permitía los viajes no esenciales. Así las cosas, aquellas personas procedentes de esas regiones podrán entrar en la UE con independencia de que se apliquen o no las mismas condiciones a los europeos que viajen a ellas.

La lista de la UE, que se actualiza cada dos semanas, incluye también a Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur y Singapur, así como China sobre la base de la reciprocidad.

De todas formas, cada estado miembro puede decide si les impone o no una cuarentena a la llegada a su territorio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Unión Europea hoy ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Europa Noticias hoy Últimas Noticias Última hora de viajes Nuevo covid