Internacional -

Antes de su extradición a EEUU

El creador del antivirus McAfee aparece muerto en una cárcel de Barcelona

El magnate John McAfee fue arrestado en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos acusado de evasión fiscal.

John McAfee durante una vista telemática en la Audiencia Nacional. Foto: EFE
John McAfee durante una vista telemática en la Audiencia Nacional.
John McAfee durante una vista telemática en la Audiencia Nacional. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: McAfee antibirusaren sortzailea hilda topatu dute Bartzelonako kartzela batean

John David McAfee, el fundador de uno de los principales antivirus informáticos, ha sido encontrado muerto esta tarde en la celda que ocupaba en la cárcel de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), según ha informado Europa Press citando fuentes penitenciarias.

El interno, que tenía 75 años, ingresó en prisión el 4 de octubre del año pasado y estaba pendiente de extradición a Estados Unidos por un presunto delito fiscal.

Los profesionales de vigilancia y los servicios médicos de la prisión han intervenido de manera inmediata para practicar maniobras de reanimación, aunque finalmente ha fallecido, según ha informado la Conselleria de Justicia de la Generalitat.

La comitiva judicial se ha desplazado al centro penitenciario e investiga las causas del deceso, aunque "todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio", según ha indicado la Generalitat.

El multimillonario fue detenido el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat de Barcelona y el tribunal de la Audiencia Nacional acordó este pasado lunes su extradición a EE. UU. por un presunto delito fiscal.

McAfee alegó ser un perseguido político de Estados Unidos por sus denuncias contra la corrupción de la agencia tributaria de ese país. "En caso de ser extraditado es casi seguro de que pasaré el resto de mi vida en prisión porque Estados Unidos quiere usarme como un ejemplo", afirmó ante el tribunal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Noticias internacionales 2024 Tragedia en Estados Unidos hoy Barcelona Hoy Titulares del día Últimas Noticias Noticias cárceles Hoy Economía 2024