Internacional -

Deceso

Fallece Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de EE.UU., a los 88 años

Según ha informado su familia, la causa de la muerte ha sido un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea que afecta a las células plasmáticas.

Donald Rumself. Foto: EFE.
Donald Rumself. Foto: EFE.
Donald Rumself. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donald Rumsfeld AEBko Defentsa idazkari ohia hil da, 88 urte zituela

Fallece a los 88 años Donald Rumsfeld, que fue secretario de Defensa de EE.UU. en dos ocasiones y tuvo un papel clave en la invasión de Irak en 2003, según ha informado este miércoles su familia en un comunicado.

Junto al exvicepresidente Dick Cheney, Rumsfeld formó el núcleo duro de "halcones" que impulsaron la guerra de Irak hace casi dos décadas, durante la Administración de George W. Bush (2001-2009).

"Con profunda tristeza, informamos de la muerte de Donald Rumsfeld, un estadista estadounidense y devoto marido, padre, abuelo y bisabuelo", que ha fallecido "rodeado de su familia en su querido Taos" (Nuevo México), donde vivía, indica el comunicado, publicado en la cuenta de Twitter del exsecretario de Defensa.

La causa de muerte fue un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de médula ósea que afecta a las células plasmáticas y que suele aparecer en personas de edad avanzada, dijo un portavoz de la familia, Keith Urbahn, al diario The New York Times.

Rumsfeld dirigió el Pentágono entre 1975 y 1977, con el republicano Gerald Ford como presidente, y de nuevo entre 2001 y 2006, cuando Bush estaba en el poder.

En un comunicado, el expresidente Bush expresó su pesar por la muerte de Rumsfeld, al que describió como "un servidor público ejemplar y un muy buen hombre" con "una energía casi inagotable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Última Hora Estados Unidos Vídeos de Cáncer Noticias al día Noticias Euskadi