Internacional -

Estados Unidos

Ya son 20 los muertos y 128 los desaparecidos en el derrumbe de Miami-Dade

Dos cuerpos más han sido extraídos de los escombros del edificio, entre ellos el de la hija de siete años de un bombero de la ciudad.

Dos cuerpos más han sido extraídos de los escombros del edificio derrumbado en Surfside. Foto: EFE
Dos cuerpos más han sido extraídos de los escombros del edificio derrumbado en Surfside. Foto: EFE
Dos cuerpos más han sido extraídos de los escombros del edificio derrumbado en Surfside. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dagoeneko 20 pertsona hil eta 128 desagertu dira Miami-Dadeko eraikinean

Dos cuerpos más han sido extraídos de los escombros del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade), entre ellos el de la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami, con lo que la cifra de víctimas mortales se eleva a 20, han confirmado este viernes las autoridades.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha actualizado las cifras de la operación de búsqueda y rescate, que este viernes entró en su noveno día.

A día de hoy hay 20 personas muertas, 188 localizadas con vida, una cifra superior a la existente previamente, debido a la estricta verificación que se realiza constantemente, y 128 desaparecidas.

El canal televisivo Local 10 había adelantado esta mañana que un rescatista había encontrado el jueves por la noche entre los escombros del edificio parcialmente derrumbado el cuerpo de su propia hija, lo que ahora han confirmado las autoridades.

El jueves se reanudaron las tareas de búsqueda de víctimas tras 15 horas de interrupción, por miedo a posibles derrumbes en la parte que queda en pie del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, de los cuales 55 se vinieron abajo.

Levine Cava ha indicado que los ingenieros están evaluando el impacto de la demolición de la parte del edificio aún en pie, pero hacerlo puede "llevar semanas", y ha subrayado que los rescatistas están deseando empezar a expandir el área de búsqueda de posibles víctimas.

A la inestabilidad del edificio se suma como motivo de preocupación la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida a comienzos de la semana próxima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Títulares de Hoy Noticias hoy