Internacional -

Haití

Detenido el supuesto autor intelectual del asesinato del presidente de Haití

Se trata de un médico haitiano que reside desde hace 20 años en Florida. La Policía le acusa de haber contratado los servicios de una empresa de seguridad estadounidense para matar al presidente de Haití.

Un policía vigila la entrada a la residencia Jovenel Moise, asesinado recientemente. Foto: EFE
Un policía vigila la entrada a la residencia Jovenel Moise, asesinado recientemente.
Un policía vigila la entrada a la residencia Jovenel Moise, asesinado recientemente. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Haitiko presidentearen hilketaren "egile intelektuala" atxilotu dute

Las autoridades de Haití detuvieron este pasado domingo a uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise. El arrestado es Christian Emmanuel Sanon, un médico de 63 años que reside en Florida desde hace 20 años.

La Policía cree que Sanon contrató a una empresa de seguridad con sede en Florida y que esta se habría encargado de buscar a los mercenarios que asesinaron a Moise, según informa la agencia 'Alterpresse'.

Sanon habría entrado recientemente en Haití a bordo de un avión privado "con la intención de acaparar la presidencia haitiana", según ha indicado la Policía de Haití en Facebook.

Asimismo, han comunicado que Sanon estuvo en contacto con otras dos personas sospechosas de ser autores intelectuales y que en su domicilio han encontrado varios objetos que demuestran su participación en la planificación y ejecución del crimen.

Por otro lado, ha anunciado que las autoridades judiciales han tomado medidas cautelares contra los jefes encargados de la protección y la seguridad de la familia presidencial.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Noticias hoy Noticias última hora Noticias Colombia Última Hora América Latina Asesinatos Noticias de Haití