Internacional -

Elecciones EE. UU

Romney gana en un día lo mismo que un estadounidense medio en un año

Romney tuvo unos ingresos de unos 42 millones de dólares entre 2010y 2011 y su gran fortuna personal está sujeta a una tasa impositiva muy inferior a la del estadounidense medio.

Los cuatro aspirantes republicanos a la presidencia de EE. UU. Foto; Efe
Los cuatro aspirantes republicanos a la presidencia de EE. UU. Foto; Efe
Los cuatro aspirantes republicanos a la presidencia de EE. UU. Foto; Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aspirante a la candidatura presidencial republicana Mitt Romney ha hecho públicas sus dos últimas declaraciones fiscales que revelan que su gran fortuna personal está sujeta a una tasa impositiva muy inferior a la del estadounidense medio.

Según las declaraciones de impuestos, Romney tuvo unos ingresos de unos 42 millones de dólares entre 2010 y 2011 y pago impuestos a un tipo impositivo promedio del 14,6%, según publica el diario The Washington Post.

La mayoría de los estadounidenses paga entre el 23 y el 35 por ciento en impuestos sobre sus ingresos ordinarios.

En 2008 según las cifras de la Dirección de Impuestos, el ingreso medio en Estados Unidos fue de 33.048 dólares, una cantidad de dinero que Romney ganó en menos de un día.

La cuestión de los impuestos se ha convertido en manzana de discordia en el debate electoral republicano, después de que otro de los aspirantes, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, retara al favorito Romney a dar detalles sobre el origen de su fortuna ganada como financiero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas