Publicidad
Cerrar

20/07/2021

19:30

Internacional

Espionaje

Un teléfono móvil de Emmanuel Macron pudo haber sido espiado por el programa Pegasus

Agencias | EITB Media

Según medios franceses, tambien fueron seleccionado como posibles objetivos de espionaje los números de teléfono del entonces primer ministro Édouard Philippe y de otros catorce miembros del Ejecutivo francés.

  • Emmanuel Macron. Foto de archivo: EFE.

    Emmanuel Macron. Foto de archivo: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Un teléfono móvil del presidente francés, Emmanuel Macron, figuraba entre los objetivos de espionaje a cargo del programa de israelí Pegasus, según ha informado este martes el consorcio de medios de información.

La información no precisa si el teléfono de Macron pudo haber sido finalmente espiado por el programa israelí, ya que para ello hace falta analizar el terminal en busca de la intrusión.

"Si los hechos se confirman, son evidentemente muy graves", ha declarado a la prensa una fuente del Elíseo, que ha añadido que estas revelaciones serán aclaradas en su totalidad.

Según el medio francés Le Monde, también fueron seleccionados como posibles objetivos los números de teléfono del entonces primer ministro, Édouard Philippe, y de otros catorce miembros del Ejecutivo francés.

Macron usa varios teléfonos móviles y el número de uno de ellos habría sido introducido, por una agencia de seguridad de Marruecos entre los objetivos del programa espía.

Además, el diario belga Le Soir afirma que un teléfono móvil del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, también figuraba entre los objetivos de espionaje del programa Pegasus cuando el político todavía era primer ministro de Bélgica.

Sin embargo, como el teléfono que Michel usaba en marzo de 2019 no se ha podido analizar, no es posible confirmar si pudo haber sido finalmente espiado por el programa israelí, ya que para ello hace falta examinar el terminal en busca de la intrusión.

Antes de asumir la presidencia del Consejo Europeo el 1 de diciembre de 2019, el entonces primer ministro de Bélgica fue seleccionado como objetivo por un usuario de Pegasus y, según Le Soir, "numerosos indicios" apuntan a la responsabilidad de un servicio de seguridad marroquí.

"Éramos conscientes de las amenazas y se han tomado medidas para limitar los riesgos", ha reconocido Michel.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;