Cerrar

05/08/2021

23:16

Internacional

Venezuela

Venezuela eliminará seis ceros a su moneda e introducirá una divisa digital a partir de octubre

Agencias | EITB Media

El Banco Central de Venezuela ha aclarado que la introducción del bolívar digital no afectará al valor de la moneda, sino que se utilizará para facilitar su uso en una escala monetaria más sencilla.

  • Billetes de bolívares venezolanos.

    Billetes de bolívares venezolanos.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Banco Central de Venezuela ha anunciado una nueva reconversión monetaria a partir del 1 de octubre. Se eliminarán así, seis ceros del bolívar venezolano, de manera que cada valor de la divisa pasará a dividirse entre un millón, según ha informado en un comunicado este jueves.

El cambio de escala monetaria, explica la institución, se apoya en la profundización y desarrollo de la economía digital en Venezuela, ya que, además de la nueva reconversión, el Banco Central ha anunciado, también a partir del 1 de octubre, la entrada en vigor del bolívar digital.

Según el Banco Central de Venezuela, la nueva reconversión y la introducción del bolívar digital "constituye un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica".

El organismo ha aclarado que la introducción del bolívar digital no afectará al valor de la moneda, por lo que la divisa local "no valdrá ni más ni menos", solo se utilizará para facilitar su uso en una escala monetaria más sencilla.

Asimismo, el Banco Central ha señalado que con el objetivo de mantener la inclusión de todos los venezolanos, el organismo seguirá atendiendo la emisión del bolívar en su expresión física. "Convivirán el bolívar físico y el bolívar digital en un proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía", ha añadido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;