Internacional -

INCENDIOS

Grecia sigue luchando contra el avance del fuego por todo el país

Turquía, por su parte, ha anunciado que ha controlado tras diez días el incendio de Antalya en el que han perecido siete personas.

Jóvenes utilizan ramas de árboles para luchar contra un incendio cerca de Atenas. Foto: EFE.
Jóvenes utilizan ramas de árboles para luchar contra un incendio cerca de Atenas
El fuego no da tregua a los vecinos de Grecia y Turquía

1:12

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greziak suteen aurka borrokatzen jarraitzen du

Grecia continúa este sábado con las labores de extinción para intentar controlar los incendios que arrasan desde hace días miles de hectáreas forestales y los hogares de miles de personas, tras una nueva noche de evacuaciones frenéticas con el viento en contra.

El servicio de bomberos ha anunciado que en las últimas horas ha dado respuesta a 426 incendios en zonas urbanas, 91 incendios forestales y han recibido más de 90 llamadas pidiendo ayuda y asistencia.

De momento, el fuego ha dejado una víctima mortal. Un hombre de 38 años que murió a raíz de las heridas provocadas por la caída de un poste eléctrico de alta tensión mientras participaba en la extinción del incendio de los suburbios del norte de Atenas como bombero voluntario. Además, hay dos bomberos en estado crítico por quemaduras en las vías respiratorias.

Según anunció anoche el viceministro de Protección Ciudadana, Nikos Jardaliás, hasta ahora se han realizado tres detenciones: Un hombre en Kalamata, en el Peloponeso, acusado de varios incendios premeditados, otro hombre en Fócida, en el centro del país, por presunta negligencia tras quemar rastrojos, y una mujer en el centro de Atenas, por intentar provocar un fuego.

Incendios en Grecia

Un gran dispositivo intenta poner fin al fuego que prende en la región capitalina de Ática, donde incontables casas y otras propiedades han sido calcinadas en varios suburbios mientras nuevos frentes han ido emergiendo alrededor de una autopista gracias al impulso de las fuertes rachas de viento, que el viernes alcanzaron en dicha zona la fuerza 8 en la escala Beaufort.

Turquía controla tras diez días el incendio de Antalya

Tras diez días de esfuerzos, las autoridades turcas han conseguido controlar este viernes el incendio de Manavgat, uno de los mayores focos que arrasan el sur de Turquía y que ha causado siete de las ocho víctimas mortales de las llamas registradas hasta ahora.

"Los incendios de Manavgat y Gündogmus en Antalya están bajo control. Continúan las labores de enfriamiento. Felicito a los héroes forestales que llevan luchando desde hace días con grandes sacrificios", escribió en Twitter el ministro de Bosques y Agricultura turco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Incendios hoy Grecia Noticias destacadas Última Hora de Hoy ¿Qué pasó en Estambul hoy?