Internacional -

Vaticano

Interceptan una carta con tres balas en su interior dirigida al Papa Francisco

La carta había sido enviada desde Francia por un hombre que ya conocía la Policía vaticana.

El Papa Francisco. Foto: EFE.
El Papa Francisco. Foto: EFE.
El Papa Francisco. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantzisko aita santuari zuzendutako gutun bat atzeman dute, barruan hiru bala zituena

Los Carabineros de Milán (Italia) han interceptado este lunes una carta dirigida al Papa Francisco con tres balas de pistola y un mensaje en su interior relacionado con la malversación de fondos inmobiliarios en el Vaticano, que ha llevado a juicio al cardenal Angelo Becciu y a otras nueve personas.

Según informa 'Corriere della Sera', la carta ha sido interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, e incautada por los carabineros de San Donato Milanese.

En concreto, el sobre contenía tres perdigones tipo Flobert, calibre nueve milímetros, y el texto, escrito con bolígrafo apenas legible, está dirigido a "El Papa - Ciudad del Vaticano - Piazza San Pietro en Roma". El hombre que remitió la carta desde Francia sería conocido por la policía vaticana.

El tribunal del Vaticano comenzó a finales de julio el juicio al cardenal Angelo Becciu. El Papa le destituyó por su dudosa gestión de los fondos reservados de la Secretaría de Estado en la compra opaca de un inmueble de lujo en Londres que causó un agujero millonario en las arcas de la Santa Sede. En este caso de malversación de fondos también serán procesadas otras nueve personas.

Se trata de la primera vez que la justicia del Vaticano sienta en el banquillo de los acusados a un miembro del colegio cardenalicio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Francia Papa Francisco Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Sucesos Italia hoy Última hora de religión Última hora de la Santa Sede