Internacional -

Migración

Un barco de Médicos Sin Fronteras rescata a 189 migrantes en el Mediterráneo

Según la Organización Internacional para las Migraciones, casi 2.000 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa.

Un barco de Médicos Sin Fronteras rescata a 189 migrantes en el Mediterráneo. Foto: @MSF_SEA
Un barco de Médicos Sin Fronteras rescata a 189 migrantes en el Mediterráneo. Foto: @MSF_SEA
Un barco de Médicos Sin Fronteras rescata a 189 migrantes en el Mediterráneo. Foto: @MSF_SEA

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mugarik Gabeko Medikuak erakundearen ontziak 189 migratzaile erreskatatu ditu Mediterraneoan

El barco de rescate Geo Barents, gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), ha rescatado en las últimas horas a 189 migrantes y refugiados en la zona central del Mediterráneo, por lo que ya son más de 200 las personas que tiene a bordo.

La ONG ha informado de que los últimos migrantes rescatados viajaban a bordo de una embarcación de madera "saturada" y con un oxígeno "limitado" en la zona bajo la cubierta. Ahora, "todos están seguros a bordo del Geo Barents, que tiene a 214 personas".

Por otra parte, la ONG ResQ People ha lanzado un llamamiento para reclamar cuanto antes un puerto seguro en el que desembarcar a los 166 migrantes que ha localizado en los últimos días en el Mediterráneo. En este grupo hay doce menores de edad, entre ellos un bebé de nueve meses.

Casi 2.000 personas han muerto este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que estima en casi 990 los fallecidos en el Mediterráneo central, donde se concentran las pateras que parten desde Libia e intentan llegar a países como Italia o Malta.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias migración hoy Sucesos País Vasco Noticias hoy Últimas Noticias Noticias Derechos Humanos Noticias de organizaciones no gubernamentales Costa mediterránea