Internacional -

Desastres naturales

Ascienden a 48 los muertos por las inundaciones en el noreste de Estados Unidos

Los coletazos del huracán Ida han dejado 23 muertos en Nueva Jersey, 12 en la ciudad de Nueva York, tres en Westchester, tres en Filadelfia y una en Conneticut.

Calles anegadas por el agua en Nueva York.
Calles anegadas por el agua en Nueva York.
La tormenta Ida deja al menos 42 muertos en el nordeste de EE. UU.

1:49

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 48 pertsona hil dira AEBko ipar-ekialdean izandako uholdeen ondorioz

El número de fallecidos por las inundaciones causadas la madrugada del jueves en el noreste de EE. UU. por los coletazos del huracán Ida han aumentado a 48 después de que el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunciara que sólo en esa región habían muerto 23 personas.

"La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus coches por las inundaciones", ha dicho  Murphy en la red social Twitter.

Según han informado las autoridades y medios locales hasta el momento, otras 12 personas murieron en la ciudad de Nueva York por la acumulación de agua; tres en el condado neoyorquino de Westchester; tres en Filadelfia (Pensilvania) y una en Connecticut.

Tras esta tormenta histórica, Nueva York, que declaró el estado de emergencia en la noche del miércoles, seguía intentando poner en marcha su metro, que quedó paralizado por las importantes riadas y cascadas de agua que caían por las escaleras de entrada y los techos de los túneles.

Dada la situación, el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, ha ofrecido asistencia federal para evaluar los daños y que "el dinero fluya" cuanto antes a los hogares y negocios devastados por este fenómeno que ha traído ecos del huracán Sandy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Sucesos en Nueva York Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias diarias Noticias Euskadi Inundaciones en España hoy Tifón hoy Víctimas de desastres naturales