Internacional -

Catástrofe natural

Al menos un fallecido en Luisiana (EE.UU.) a causa del huracán Ida

Luisiana y Misisipi sufren cortes de electricidad, agua e inundaciones.

Cerca de un millón de personas han sufrido cortes de electricidad en Luisiana y Misisipi. Foto: EFE
Cerca de un millón de personas han sufrido cortes de electricidad en Luisiana y Misisipi. Foto: EFE
Al menos una persona ha muerto en Louisiana por el paso del huracán Ida

1:19

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez pertsona bat hil bat Louisianan (AEB), Ida urakanaren ondorioz

Al menos una persona ha fallecido este lunes en la localidad de Ascensión, ubicada en el estado de Luisiana (EE.UU.), que está siendo afectado por cortes de electricidad y agua e inundaciones por el paso del huracán Ida.

La oficina del Sheriff de Ascensión ha informado a través de su cuenta de Facebook de que a las 20:30 (hora local), los agentes han recibo un aviso de un herido por la caída de un árbol y, al desplazarse al lugar, han confirmado el fallecimiento de la víctima.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado de que el huracán Ida, con categoría 4, ha tocado tierra en Luisiana con vientos de 241 kilómetros por hora, y nueve horas después ha bajado a categoría 2.

En los estados de Luisiana y Misisipi, cerca de un millón de personas han sufrido cortes de electricidad y varias localidades han registrado daños en el servicio de aguas e inundaciones, lo que ha llevado a que la población de Jefferson sea evacuada, según recoge CNN.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido a esta tormenta como "potencialmente mortal" y ha informado de los distintos equipos de emergencias preparados para actuar, además de firmar una declaración de emergencia para Luisiana y Misisipi.

Las advertencias relacionadas con el huracán Ida están vigentes para Luisiana, Misisipi y Alabama. Nueva Orleans está bajo una advertencia de huracán en el aniversario del paso del huracán Katrina y en toda la ciudad se encuentra el suministro de electricidad cortado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Noticias diarias Desastres Naturales Últimas Noticias Inundaciones Huracán Hoy Electricidad hoy Afectados por catástrofes naturales