Internacional -
Desastres naturales
Un terremoto de magnitud 7,1 sacude México
El seísmo se ha hecho notar en el centro y sur del país. Por ahora, unicamente han confirmado la muerte de una persona por la caída de un poste de luz.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 7,1 graduko lurrikara batek Mexiko astindu du
Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 con el epicentro cerca de Acapulco ha provocado escasos daños este martes por la noche en el centro y sur de México, a pesar de la intensidad del sismo.
El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, ha informado de que una persona ha fallecido por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez como consecuencia del sismo, sin que se hayan reportado por ahora daños de consideración ni mas victimas.
El temblor se produjo a las 20:47 hora local (01.47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, ha indicado del Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud de 6,9.
Hasta las 23:00 hora local (04.00 GMT) se han registrado 92 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, ha agregado el Servicio Sismológico.
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina ha notificado que no se espera la generación de un tsunami en la zona costera.