Cerrar

21/09/2021

10:06

Internacional

Elecciones

El Partido Liberal de Trudeau vuelve a ganar las elecciones en Canadá

Agencias | EITB Media

La victoria de Trudeau supone un hito, pues se trata de la reelección del primer ministro para afrontar su tercer mandato desde que venciese por primera vez en los comicios de 2015.

  • El actual Primer Ministro Justin Trudeau ha ganado las elecciones. Foto: EFE.

    El actual Primer Ministro Justin Trudeau ha ganado las elecciones. Foto: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Partido Liberal de Canadá ha ganado las elecciones generales celebradas este lunes, con el 93 % de los votos escrutados y de acuerdo a las proyecciones de la cadena pública canadiense CBC. Esta es la tercera victoria consecutiva para su líder, Justin Trudeau.

El partido gobernante ha obtenido 156 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, frente a los 122 de los conservadores liderados por Erin O'Toole, si bien no alcanza una mayoría absoluta y gobernará en minoría.

El Bloque Quebequés se ha hecho con 31 escaños, mientras que el Nuevo Partido Democrático (NPD) ha obtenido 27, dejando a Los Verdes con dos escaños.

La victoria de Trudeau supone un hito, pues se trata de la reelección del primer ministro para afrontar su tercer mandato desde que venciese por primera vez en los comicios de 2015.

A la vista de los resultado, Trudeau ha agradecido a los canadiense por haber votado "para ayudar a Canadá a superar la pandemia" y llegar a los días brillantes que se avecinan".

"Ustedes han dado a este Gobierno y a este Parlamento una dirección clara", ha subrayado, para referirse a las principales áreas en las que trabajará su partido, como el acceso a viviendas asequibles o la acción climática.

Elecciones anticipadas

Miles de canadienses se han dirigido este lunes a las urnas tras una frenética campaña electoral para configurar un nuevo gobierno que tendrá que lidiar, en primera instancia, con la recuperación económica que sigue a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Los liberales de Trudeau han salido beneficiados de una contienda que fue convocada de forma anticipada en una muestra de confianza por parte del jefe de Gobierno y a dos años del fin de su mandato.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;