Cerrar

28/09/2021

10:12

Internacional

Reino Unido

El Ejército británico se prepara para transportar combustible si fuera necesario

O.P. | Eitb Media

Las largas filas de vehículos y la frustración ciudadana continúan en las gasolineras británicas, que se ven desabastecidas por escasez de conductores. Las autoridades empiezan a adoptar medidas y, junto con las petroleras, llaman a la calma.

1:17
Largas colas en las gasolineras del Reino Unido
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La crisis del sector del combustible sigue agitando la sociedad del Reino Unido, que se ha lanzado a la carretera en busca de alguna gasolinera donde poder llenar el depósito. Pero no es tarea fácil ya que los surtidores se vacían poco a poco por la escasez de conductores y el pánico de los ciudadanos a quedarse sin combustible, que ha disparado la demanda.

El Gobierno británico actúa ya sobre la crisis y ha ordenado preparar a los conductores de camiones del Ejercito por si tuvieran que ayudar a transportar combustible a las estaciones de servicio.

Por orden del Gobierno, los chóferes militares -que recibirán un adiestramiento de emergencia- llevarán la gasolina a las estaciones de servicio "donde más se necesite y para dar mayores garantías de que el suministro de combustible sigue siendo robusto", según informó el Ejecutivo anoche en un comunicado.

El ministro de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng ha manifestado que "si se necesita, el despliegue de personal militar dará a la cadena de suministro una capacidad adicional como medida temporal para ayudar a aliviar las presiones causadas por los repuntes localizados en la demanda de combustible".

Según el diario The Times, el primer ministro, Boris Johnson, ya ha emitido la orden formal para formar a 150 militares en el reparto de gasolina, 80 de los cuales ya estarían listos para entrar en acción antes del final de esta semana.

El Gobierno británico también ha aprobado una prórroga en la expiración de las licencias de conductores de mercancías peligrosas -autorizados a transportar gasolina- que extiende hasta febrero de 2022 la validez de los permisos que caducaban de aquí a final de año.

Las autoridades aseguran que el pánico y las largas filas de espera ya está en vías de remitir. Aún así, se multiplican los llamamientos desde diferentes sectores, como la sanidad o los taxis, para que se autorice a su personal a poder repostar de emergencia donde lo necesite.

En su esfuerzo por calmar los ánimos cuentan con el apoyo de las petroleras, que hoy volvieron a lanzar un mensaje de tranquilidad sobre las reservas disponibles.

En un comunicado conjunto, empresas como BP, Shell y Esso afirmaron que, dado que "ahora hay muchos coches que llevan más gasolina de lo habitual", prevén que "la demanda volverá a sus niveles normales en los próximos días", lo que "aliviará la presión" en las gasolineras.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;