Internacional -

En la ciudad siria de Homs

Mueren la periodista Marie Colvin y Remi Ochlik en un ataque en Siria

La veterana reportera de guerra ha perdido la vida junto al fotógrafo francés Rémi Ochlik en un bombardeo en la ciudad de Homs, donde la ofensiva del Ejército sirio ha causado cientos de muertos.

La periodista norteamericana Marie Colviny el fotógrafo Rémi Ochlik. Foto: EFE.
La periodista norteamericana Marie Colviny el fotógrafo Rémi Ochlik. Foto: EFE.
Fallecen dos periodistas en los bombardeos de Homs

01:29

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La muerte de la periodista estadounidense Marie Colvin, de 55 años, ocurrida hoy durante un bombardeo en la ciudad siria de Homs, ha causado conmoción en el Reino Unido, donde se suceden los elogios de periodistas y políticos a su trabajo.

La veterana reportera de guerra, quien trabajaba para el dominical británico Sunday Times, fue una "figura extraordinaria" que se dedicó a cubrir conflictos con "pasión", y "asumió riesgos a lo largo de su carrera para lograr sus objetivos", ha expresado el director de dicho periódico, John Witherow, en un comunicado.

El primer ministro británico, David Cameron, el magnate australiano Rupert Murdoch y la escritora Helen Fielding figuran entre los que han destacado la valentía de Marie Colvin, quien ha perdido hoy la vida junto al fotógrafo francés Rémi Ochlik en un bombardeo en la ciudad de Homs, donde la ofensiva del Ejército sirio ha causado cientos de muertos.

En el bombardeó resultó además herido el fotógrafo "freelance" Paul Conroy, según informó el Sunday Times.

"Es un recordatorio desesperadamente triste sobre los riesgos que corren los periodistas para informar al mundo sobre los terribles sucesos que están ocurriendo en Siria. Nuestros pensamientos están con su familia y sus amigos", expresó Cameron en el Parlamento británico.

Un testigo ha declarado que unos proyectiles impactaron contra la casa en la que se encontraban los periodistas y, mientras huían, fueron alcanzados por un cohete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas