Internacional -

Alemania

Los Verdes respaldan el Gobierno de coalición, que será paritario, en Alemania

Tras el apoyo de Los Verdes al Ejecutivo tripartito, el camino para Olaf Scholz hacia la Cancillería está despejado.

En primer plano, Olaf Scholz, que será el nuevo canciller. Foto: EFE.
En primer plano, Olaf Scholz, que será el nuevo canciller
En primer plano, Olaf Scholz, que será el nuevo canciller. Foto: EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Berdeek koalizio gobernu parekidea babestu dute Alemanian

Los Verdes han respaldado, de forma masiva (con un 86 % de apoyo por parte de sus miembros) el Gobierno de coalición tripartito en Alemania, que va a estar formado por el Partido Socialdemócrata (SPD) de Olaf Scholz, que será el nuevo canciller, el Partido Democrático Libre (FDP), y Los Verdes. El Ejecutivo será paritario, con ocho hombres y ocho mujeres, y previsiblemente echará a andar el miércoles.

Así, el SPD ha publicado este lunes los nombres de las cuatro mujeres y tres hombres de los siete ministerios que corresponden a su partido en la coalición gubernamental, además del cargo del propio Scholz. En cuanto al FDP, ha designado a tres hombres y una mujer para sus cuatro ministerios; Los Verdes, por su parte, ocuparán sus correspondientes carteras ministeriales con tres mujeres y dos hombres.

El Ministerio de Salud, clave para enfrentar la pandemia de coronavirus, será ocupado por el experto sanitario socialdemócrata Karl Lauterbach.

Olaf Scholz ha señalado en la presentación de las y los ministros que está "orgulloso" de la composición paritaria del futuro Gobierno alemán, y ha destacado que "es acorde con la sociedad en la que vivimos que las mujeres tengan la mitad del poder".

Los Verdes han apoyado la coalición tripartita este lunes; tal y como se esperaba, ese apoyo ha sido masivo, con el 86 % respaldando el acuerdo. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Alemania Titulares del día Última hora hoy Olaf Scholz