Internacional -

Bronx

Al menos 17 muertos en un incendio en Nueva York

Entre las 17 víctimas mortales hay ocho niños. El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, ha dicho a los periodistas que hay al menos 63 heridos.

Lugar donde ha ocurrido el incendio en El Bronx de Nueva York. Foto: Efe
Lugar donde ha ocurrido el incendio en El Bronx de Nueva York. Foto: Efe
Al menos 19 muertos en un incendio ocurrido en un bloque de apartamentos del Bronx de Nueva York

0:49

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 17 pertsona hil dira New Yorken izandako sute batean

Un incendio registrado este domingo en un edificio de viviendas del distrito neoyorquino de El Bronx dejó al menos 17 muertos. Entre las 17 víctimas mortales hay ocho niños.

El jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York, Dan Nigro, ha dicho a los periodistas que hay al menos 63 heridos y que se prevén varios fallecidos, mientras que el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ha asegurado que el de hoy es uno de los incendios más devastadores en la historia reciente de la Gran Manzana.

"Las cifras son horribles", ha dicho Adams en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

El fuego se ha declarado en un dúplex situado en el segundo de los 19 pisos del edificio y el humo se ha extendido muy rápidamente por todo el inmueble de una manera muy poco habitual, según el jefe de bomberos.

Nigro ha asegurado que los equipos de rescate encontraron víctimas en todos los pisos, en su mayoría como resultado de la inhalación de humos, muchas de ellas en estado muy grave y que han sido trasladadas a varios hospitales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Noticias de Nueva York ¿Qué está pasando en Estados Unidos? Incendio hoy Bizkaia Noticias hoy Última hora hoy