Internacional -

REINO UNIDO

Más presión sobre Boris Johnson por dos fiestas en Downing Street

Según ha informado el diario "The Telegraph", se celebraron dos fiestas de despedida en Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones vigentes en aquel momento. El Reino Unido estaba además en luto nacional por la muerte del marido de la reina Isabel II.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Foto de archivo: EFE
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
Salen a la luz dos nuevas fiestas de Boris Johnson durante el luto oficial por Felipe de Edimburgo

1:10

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boris Johnsonen gaineko presioa areagotzen ari da, Downing Streeten egindako beste bi festarengatik

Cada día que pasa existe más presión sobre el primer ministro británico, Boris Johnson, incluso dentro de su partido. Este jueves el diario The Daily Telegraph ha informado que se celebraron dos fiestas de despedida en Downing Street el 16 de abril de 2021, pese a las restricciones en vigor por el coronavirus. En la segunda fase de la desescalada estaba prohibido socializar en interiores y las reuniones al aire libre debían ser como máximo de seis personas. El Reino Unido estaba además en luto nacional por la muerte del marido de la reina Isabel II. Al día siguiente se celebró el funeral por Felipe de Edimburgo.

Según el periódico, aquel viernes unas 30 personas participaran en dos fiestas de despedida, en las que, según testigos, se consumió alcohol y hubo bailes y música hasta altas horas de la madrugada. Ese viernes, según el Telegraph, el primer ministro no se encontraba en su residencia oficial.

Las celebraciones homenajeaban a James Slack, exdirector de comunicación de Johnson, quien partió para asumir el puesto de subdirector en el diario sensacionalista The Sun, y a uno de los fotógrafos personales del jefe de Gobierno.

La celebración de las dos fiestas de despedida añaden aún más presión sobre un primer ministro asediado por las revelaciones acerca de supuestas infracciones en Downing Street.

La oposición ha pedido abiertamente la dimisión del primer ministro, a lo que también se han sumado algunas voces de su mismo Partido Conservador, como el líder "tory" en Escocia, Douglas Ross.

Johnson pidió "disculpas" el pasado miércoles en el Parlamento por su participación en una fiesta en mayo de 2020 en Downing Street. Sin embargo, aseguró que pensaba que se trataba de una reunión de trabajo y que no pasó más de 25 minutos en el jardín donde tenía lugar el festejo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Fotos del Reino Unido Titulares de noticias hoy Noticias última hora Última Hora Inglaterra Boris Johnson