Internacional -

REINO UNIDO

Johnson vuelve a estar en el punto de mira por una fiesta en Downing Street durante el primer confinamiento

Según varios sondeos publicados este martes, la mayoría de la ciudadanía británica opina que Boris Johnson debería dimitir. El Partido Laborista, el primer partido de la oposición, le ha pedido al primer ministro que "deje de mentir" y "confiese de una vez".

Un agente de policía en el número 10 de Downing Street. Foto: EFE
Un agente de policía en el número 10 de Downing Street
Un agente de policía en el número 10 de Downing Street. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boris Johnson berriro ere jomugan, lehen konfinamenduan Downing Streeten egindako festa batengatik

El primer ministro británico, Boris Johnson, vuelve a estar en el punto de mira por las fiestas celebradas durante el confinamiento impuesto en el país por la covid-19. Según informaba este martes la prensa británica, el 20 de mayo de 2020 se celebró una fiesta en el jardín de Downing Street.

Al parecer, alrededor de unas 100 personas fueron invitadas a tomar unas copas en el jardín de Downing Street. Cada invitado debía llevar su propia bebida y, según varios testigos, Johnson y su esposa, Carrie, se encontraban entre los asistentes.

La cadena de televisión británica ITV ha publicado el correo electrónico de invitación a la reunión, en el que se especifica que el evento se realizaría con "distancia social". El confinamiento en Reino Unido estaba en vigor el 20 de mayo y no fue hasta doce días después, el 1 de junio, que las autoridades británicas relajaron las restricciones para permitir a grupos de hasta seis personas reunirse en exteriores.

De momento, Boris Johnson ha rechazado confirmar si estaba entre las personas que se reunieron.

Las críticas a Johnson no se han hecho esperar. El Partido Laborista, el primer partido de la oposición, ha pedido que "deje de mentir a los británicos" y "confiese de una vez". 

Según varios sondeos publicados este martes, la mayoría de la ciudadanía británica opina que Boris Johnson debería dimitir.

No es la primera vez que el Gobierno de Johnson recibe críticas por la celebración de fiestas en los momentos más duros de la pandemia. El 18 de diciembre de 2020, cuando regía otro confinamiento en Reino Unido, se celebró una fiesta a la que asistieron "decenas" de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Fotos del Reino Unido Noticias hoy Noticias hoy Noticias Inglaterra Ex primer ministro británico