Internacional -

Reunión Macron-Putin

Rusia cree que la desescalada en torno a Ucrania es "muy necesaria"

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmaddo que la tensión aumenta cada día que pasa.

Rueda de prensa conjunta tras las conversaciones mantenidas en el Kremlin de Moscú, Rusia. Foto: EFE
Rueda de prensa conjunta tras las conversaciones mantenidas en el Kremlin de Moscú, Rusia.
Rueda de prensa conjunta tras las conversaciones mantenidas en el Kremlin de Moscú, Rusia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ukrainaren inguruko deseskalatzea "guztiz beharrezkoa" dela uste du Errusiak

Rusia ha afirmado este martes que la desescalada en torno a la situación en Ucrania es "muy necesaria", porque las tensiones se incrementan "cada día que pasa".

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha agregado que Rusia ve que "los países occidentales envían tropas a Ucrania, envían aviones cargados de armas, envían equipos militares" y Ucrania realiza ejercicios y "ensaya los armamentos que está recibiendo". "Esto, desde luego, provoca nuevas espirales de tensión", ha subrayado.

Peskov ha indicado que el presidente ruso, Vladímir Putin, le ha manifestado a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que "lamentablemente" no ha recibido respuesta de Estados Unidos y la OTAN sobre la esencia de las demandas rusas de garantías de seguridad.

Las demandas de Rusia incluyen, entre otros, el compromiso jurídicamente vinculante de que ni Ucrania ni ninguna otra antigua república soviética nunca serán aceptadas en la OTAN.

Peskov ha asegurado, además, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, está dispuesto a reunirse "con cualquiera" para "cortar el nudo gordiano" en el este de Ucrania, ante el aumento de las tensiones en la frontera y el temor de una posible invasión militar rusa.

Ha destacado además, que una vez finalicen las maniobras en Bielorrusia sacará a sus tropas de la frontera.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente ruso Vladimir Putin, mantuvieron ayer una reunión de más de 5 horas sobre la crisis de Ucrania en el Kremlin. Ambos abogan por tomar medidas que ayuden a calmar la situación y Macrón ha confirmado que Putin le ha prometido trabajar por la estabilidad de la situación.

Macron se ha mostrado optimista y cree que la diplomacia puede dar una salida a la crisis. Según él, todavía hay tiempo y considera que los próximos días serán decisivos.

El presidente francés explicará hoy en Kiev al presidente ucraniano lo acordado tras la reunión de ayer en Moscú y antes de regresar a París hará un nuevo alto en Berlín para reflexionar sobre lo hablado con Biden y Putin en los últimos días junto al canciller Olaf Scholz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Países UE 2023 Últimas noticias Ucrania Noticias de Moscú Declaraciones de Putin hoy Noticias de Francia hoy Titulares Últimas noticias sucesos Guerra Rusia Ucrania