Internacional -

Canadá

El Gobierno de Canadá afronta "los bloqueos ilegales" contra las restricciones

Trudeau ha convocado al Grupo de Respuesta de Incidentes para tratar de paliar las protestas del denominado Convoy de la Libertad, que "amenazan el comercio, el empleo, la economía y nuestras comunidades".

Protestas contra las restricciones en Ottawa. Foto: EFE
Protestas contra las restricciones en Ottawa.
Protestas contra las restricciones en Ottawa. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kanadako Gobernua murrizketen aurkako "legez kontrako blokeoei" aurre egiten saiatzen ari da

El Gobierno de Canadá ha convocado al gabinete de crisis para afrontar "los bloqueos ilegales" que se están produciendo en todo el país en el marco de las protestas del Convoy de la Libertad.

"El primer ministro Justin Trudeau convocó hoy al Grupo de Respuesta a Incidentes sobre los bloqueos ilegales que se están produciendo en todo el país y que amenazan el comercio, el empleo, la economía y nuestras comunidades", ha dicho en un comunicado.

Las autoridades tratan de restablecer el acceso al puente Ambassador, que une los estados de Toronto (Canadá) y Michigan (Estados Unidos), así como otros puertos de entrada, definidos por el Gobierno como "corredores comerciales vitales y en los que los bloqueos ilegales están provocando un daño real a los puestos de trabajo y a nuestras economías a ambos lados de la frontera".

Las mercancías que se intercambian entre Canadá y Estados Unidos se mueven por carretera, y el bloqueo de las arterias principales ha puesto en peligro las principales cadenas de suministro.

El puente Ambassador entre Canadá y Estados Unidos, bloqueado. Foto: EFE

Las protestas y los bloqueos por parte del movimiento antivacunas y personas contrarias a las medidas restrictivas de la pandemia llevan casi dos semanas bloqueando las vías, sobre todo en Ottawa. La tensión entre los manifestantes, los vecinos y las autoridades es cada vez más palpable.

Desde Estados Unidos, la Casa Blanca también ha hecho un llamamiento al orden y han ofrecido su ayuda al Gobierno de Canadá.

Sin convoyes en Europa

En varias ciudades europeas, el Convoy de la Libertad contra las restricciones sanitarias no está autorizado. La ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden y las autoridades de Bruselas han anunciado la puesta en marcha de medios para evitar el bloqueo, el próximo 14 de febrero.

Bruselas y también Gante, donde la marcha estaba convocada para este sábado, se suman así a otras ciudades europeas, como París y Viena, que a lo largo del día han anunciado prohibiciones en el mismo sentido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Títulares de Hoy Últimas Noticias Noticias de Canadá Nueva variante de covid