Internacional -

China

Shanghai separa a menores positivos en covid-19 de sus padres para frenar los contagios

Los casos positivos están siendo trasladados a centros de cuarentena, llegando incluso a separar a menores de sus padres. 26 millones de habitantes han entrado en confinamiento por el aumento de casos de covid-19; ayer se registraron más de 13 000 casos.

Una prueba de covid-19.
Una prueba de covid-19.
Una prueba de covid-19.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Shanghai ha endurecido las medidas contra la pandemia tras el aumento de positivos en covid-19. Los contagiados están siendo trasladados a centros de cuarentena rudimentarios. La política sanitaria china no distingue entre edades; hasta los menores que dan positivo son separados de sus padres para ingresarlos en esos centros y tratar de evitar posibles contagios. Tanto los casos asintomáticos como los sintomáticos conviven en ellos; los expertos opinan que tal estrategia no es efectiva.

Toda la ciudad ha entrado en confinamiento tras haberlo aplicado previamente en la zona oeste de la ciudad. Se trata del mayor brote de contagios registrado en Shangai, que registró ayer 13 086 positivos tras realizar más de 25,7 millones de pruebas. Un número considerable al tratarse de casi la totalidad de los habitantes de la ciudad, que cuenta con alrededor de 26 millones.

La ciudad china hace frente al brote que comenzó hace una semana. El jueves se notificaron 5 500 positivos; el viernes, 6 300; el lunes, 8 500.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional China Titulares del día Noticias Coronavirus