Internacional -
No tenía inmunidad
El caso civil contra Dominique Strauss-Kahn en Nueva York irá a juicio
Los fiscales neoyorquinos retiraron todos los cargos penales en agosto porque consideraron que Diallo no tenía credibilidad suficiente al haber cambiado varias veces su versión de lo ocurrido.
Redacción
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, irá a juicio en Nueva York por la demanda civil que presentó contra él Nafissatou Diallo, según ha decidido este martes un juez que ha rechazado que Strauss-Kahn gozara de inmunidad diplomática cuando sucedieron los hechos.
"El señor Strauss-Kahn no puede aludir a la inmunidad en un esfuerzo por limpiar su nombre solamente acogiéndose a ella ahora, en un esfuerzo por negarle a Diallo la oportunidad de limpiar el suyo", ha afirmado en su decisión el juez Douglas McKeon.
Strauss-Kahn dimitió como director gerente del FMI unos días después del incidente, pero los fiscales neoyorquinos finalmente retiraron todos los cargos penales en agosto porque consideraron que Diallo no tenía la credibilidad suficiente (cambió varias veces su versión de lo ocurrido antes de la presunta agresión).
Sin inmunidad por haber dimitido
El juez Douglas McKeon ha señalado que "su dimisión voluntaria puso fin a toda inmunidad de la que disfrutase" y ha recordado que durante el proceso penal no hizo valer su supuesta inmunidad.
"El señor Strauss-Khan no puede olvidar su inmunidad con el fin de limpiar su nombre y luego esgrimirla para negarle a la señora Diallo la oportunidad de limpiar el suyo", ha concluido.