Internacional -

EE. UU.

Una treintena de heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

La Policía está buscando a un hombre que en el momento del ataque llevaba una máscara de gas. Las autoridades consideran que no se trata de un atentado terrorista.

La Policía de Nueva York mantiene acordonada la zona donde se ha registrado el tiroteo. Foto: EFE
La Policía de Nueva York mantiene acordonada la zona donde se ha registrado el tiroteo. Foto: EFE
Un hombre dispara contra la multitud en el metro de Nueva York y hiere a unas 30 personas

1:44

AGENCIAS | EITB MEdia

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 30 bat pertsona zauritu dituzte New Yorkeko metroan izandako tiroketan

Al menos 29 personas han resultado heridas -diez de ellas por impactos de bala- en un tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York, concretamente en el barrio de Brooklyn, según ha informado el Departamento de Bomberos de la ciudad. Cinco de los heridos están en estado crítico.

Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre que en el momento del ataque llevaba una máscara de gas, un chaleco reflectante verde y una sudadera con capucha gris.

"Tenemos una situación de un tirador activo en estos momentos en la ciudad de Nueva York", ha explicado la gobernadora del estado, Kathy Hochul en rueda de prensa desde el lugar de los hechos.

También ha participado en la rueda de prensa el comisario de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell, quien ha explicado que no se está investigando lo ocurrido como un atentado terrorista. Además, a la pregunta sobre si el atacante tenía algún tipo de personas como objetivo, ha indicado que "las víctimas tienen diversidad étnica".

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park.

También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo y, por ahora, no está claro si el tiroteo tuvo lugar en la estación o dentro de un tren.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

La gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha escrito en Twitter que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Nueva York Hoy Estados Unidos Hoy Titulares del día Noticias