Internacional -

EE. UU.

La policía de Nueva York sigue buscando al autor del tiroteo del metro

La Policía ha identificado a una "persona de interés" y ofrece una recompensa de 50 000 dólares por cualquier información acerca de su localización. El ataque ha dejado una treintena de heridos, de los cuales cinco están en estado grave.

La Policía de Nueva York mantiene acordonada la zona donde se ha registrado el tiroteo. Foto: EFE
La Policía de Nueva York mantiene acordonada la zona donde se ha registrado el tiroteo. Foto: EFE
La Policía de Nueva York mantiene acordonada la zona donde se ha registrado el tiroteo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: New Yorkeko polizia metroko tiroketaren egilearen bila dabil

La Policía de Nueva York ha identificado a una "persona de interés" como posible autora que está buscando este momento "con todos los recursos" disponibles. Las autoridades han encontrado la llave de una furgoneta de alquiler en el lugar del ataque; el vehículo les ha facilitado la identidad del sospechoso. Ofrecen una recompensa de 50 000 dólares por cualquier información que pueda llevar a su localización. 

Al menos 29 personas resultaron heridas —diez de ellas por impactos de bala— en un tiroteo ocurrido ayer en el metro de Nueva York. Cinco de los heridos por bala están en estado crítico, aunque el alcalde de la ciudad ha anunciado que se espera que se recuperen.

"Las dos escenas del crimen, el metro y la furgoneta, siguen muy activas y aún se están procesando", ha subrayado el jefe de la unidad de detectives de la policía. .

El comisario de la Policía neoyorquina, Keechant Sewell, ha explicado que no se está investigando lo ocurrido como un atentado terrorista. Además, a la pregunta sobre si el atacante tenía algún tipo de personas como objetivo, ha indicado que "las víctimas tienen diversidad étnica".

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Nueva York Hoy Estados Unidos Hoy Titulares del día Noticias