Internacional -

Elecciones en Francia

Macron también vence en Iparralde

El presidente francés ha obtenido en Ipar Euskal Herria un apoyo mayor que a nivel estatal.

Emmanuel Macron, durante el día de votación. Foto: EFE
Emmanuel Macron, durante el día de votación. Foto: EFE
Emmanuel Macron, durante el día de votación. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también ha vencido las elecciones presidenciales en Ipar Euskal Herria, con un apoyo mayor incluso que a nivel estatal. El actual mandatario ha obtenido un 65,5 % de los votos, frente al 34,5 % de la ultraderechista Marine Le Pen.

Macron ha logrado una diferencia mayor que en el Estado, pero menor que hace cinco años. De hecho, desde 2017, Macron ha perdido más de diez puntos en Ipar Euskal Herria.

Asimismo, al igual que en Francia, en Ipar Euskal Herria también ha aumentado la abstención, y uno de cada 10 votos ha sido blanco o nulo.

El candidato liberal se ha impuesto de manera generalizada, mientras que Le Pen tan solo ha vencido en cuatro de las 158 localidades: Banka, Etxarri, Gixune y Ürrüstoi-Larrabile. Pese a todo, la crecido desde 2017.

Una vez cerradas las urnas a las 19:00, los votos a favor de Macron han sido mayoría en ciudades como Baiona (66,38 %), Biarritz (71,77 %), Donibane Lohizune (68,72 %), Hendaia (63,3 %), Biarritz (71,77 %), Maule (67,55 %), Angelu (68,45 %) y Donibane Garazi (73,87 %).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Iparralde Vídeos ¿Qué pasó en París hoy? Noticias Francia Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Elecciones Francesas Emmanuel Macron Gobierno de Francia