Internacional -
Guerra en Ucrania
Alemania entregará a Ucrania carros de combate con capacidades de defensa antiaérea
Se trata de carros de combate 'Gepard', según ha anunciado la ministra de Defensa alemana. Por otro lado, el ministro de Economía teutón ha apuntado que Alemania está en disposición de poder prescindir del petróleo ruso en unos días.
Agencias | EiTB Media
Euskaraz irakurri: Hegazkineriari aurre egiteko gaitasuna duten tankeak entregatuko dizkio Alemaniak Ukrainari
El Gobierno de Alemania ha anunciado este martes que entregará a Ucrania carros de combate tipo 'Gepard', que cuentan con capacidades de defensa antiaérea.
Christine Lambrecht ministra de Defensa alemana ha abordado las críticas contra Berlín durante las últimas semanas por no entregar armamento pesado a Ucrania y ha descrito como un progreso la decisión de enviar estos carros de combate 'Gepard'.
Además, ha dicho que las acciones de Moscú en Ucrania implican que Rusia "se ha salido del círculo de naciones civilizadas".
Lambrecht ha indicado en declaraciones a la prensa que "si Ucrania necesita urgentemente sistemas antiaéreos, Alemania está preparada para darle apoyo". "Exploraremos las vías para seguir apoyando a Ucrania", ha manifestado.
Asimismo, ha señalado que soldados ucranianos recibirán entrenamiento en territorio alemán sobre el uso de sistemas de artillería, según ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.
Prescindir del petróleo ruso en unos días
Por otro lado, el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, ha apuntado que Alemania está en disposición de poder prescindir del petróleo ruso en unos días.
"Hoy puedo decir que un embargo (del petróleo) se ha vuelto manejable para Alemania", ha reconocido el ministro de Economía en la capital de Polonia, Varsovia, tras un encuentro con la ministra polaca de Medio Ambiente, Anna Moskwa.
Allí, Habeck ha detallado que la independencia del suministro ruso ya se ha logrado en cierto modo, pues se ha pasado del 35 % de antes de la guerra, a finales de febrero, a un 12 % a día de hoy, apenas ocho semanas después.